Huevo souffle detalle

Huevo souffle sobre foie y huevas

Del mar pasamos a la tierra con otro producto modesto, y que se puede encontrar en cualquier frigorífico del país: el huevo. Esta preparación, aunque sencilla, requiere de un poco de técnica y del instrumental necesario para su elaboración, así que vamos a ponernos manos a la obra.

-Ingredientes

Huevos

Sal

Aceite

Foie

Huevas de caviar

-Preparación

Necesitaremos para cada unidad una yema de huevo y al menos dos claras. Montamos dos claras de huevo con un poco de sal, para facilitar el resultado. Podemos hacerlo con la batidora de varillas o a mano.

Una vez montadas, dispondremos en un tazón papel transparente impregnado de aceite para facilitar la posterior extracción. Colocaremos en la base unas cucharada de las claras montadas, acomodamos con cuidado una yema y tapamos con más claras. Cerramos el paquete con cuidado y procurando que no quede aire en su interior. Atamos fuerte e introducimos en agua hirviendo durante 20 minutos a una temperatura de 70 grados. Aquí reside el problema, en mantener estable esta temperatura y en conseguir que se mantenga completamente sumergido el huevo. Nosotros nos ayudaremos de la termomix y del cesto para sujetar el huevo y que no flote.

Huevo souffle

Transcurridos los 20 minutos, sacamos del agua y en un plato colocamos una lamina de foie, que con el calor del huevo se atemperara y adornamos con algún tipo de caviar.

Aquí puedes ver el resultado final: Video Huevo souffle

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *