Tartar 1

Tartar de sardina, mango,aguacate y ajoblanco

No siempre hay que tirar de producto caro para poder hacer un plato delicioso. La propuesta de hoy tiene como eje principal a la modesta sardina, tan popular en el norte, y que en esta ocasión presentaremos en tartar y acompañado con mango, aguacate y ajoblanco.

Tartar 3

•Ingredientes para el tartar:

Un par de lomos de sardina

Medio mango

Un aguacate

•Ingredientes para el ajoblanco

50 gramos de piñones

50 gramos de almendra cruda y pelada

1 diente de ajo

100 gramos de miga de pan del día anterior

500 ml de agua fría

60 ml de aceite de girasol

Un chorro de vinagre

-Preparación del ajoblanco:

Trituramos piñones y almendras, añadimos el ajo, escaldado y sin germen y volvemos a triturar.

Añadimos el aceite la miga de pan ligeramente humedecida y el vinagre, hasta obtener una crema homogénea. Rectificamos de sal y colamos hasta conseguir que quede una crema muy fina. Para obtener un ajoblanco más denso podemos añadir una cucharadita de xantana, aunque hay que tener en cuenta que de un día para otro espesara. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de montar el plato.

Tartar 2

-Preparación del tartar:

Troceamos los lomos de sardinas, que hemos marinado anteriormente con sal y azúcar en la misma proporción y ralladura de lima durante 15 minutos, en tres o cuatro trozos. Añadiremos unos dados de mango y cortamos con la ayuda de un pelador o mandolina unas láminas de aguacate. Las extendemos sobre un papel trasparente formando una lamina regular y rectangular y con una cuchara, a modo de relleno colocamos la sardina y el mango. Enrollamos formando un canutillo. Sobre un plato ponemos el ajoblanco, el cilindro de aguacate retirando con cuidado el papel y lo adornamos con unas huevas de trucha como culminación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *