Cebiche detalle

Cebiche de tallarines de calamar y ventresca

Le toca el turno a un plato muy en boga en los últimos tiempos: vamos a preparar un cebiche o ceviche, ambas formas son admitidas de referirnos a esta preparación, incluso sebiche/seviche.

image

Esta preparación no es más que una cocción de un producto con algún ácido, generalmente zumos (naranja, lima, mandarina…), aunque personalmente creo que es más adecuada para pescados blancos y mariscos (los pescados azules y grasos admiten mejor escabeches y otras preparaciones, bajo mi punto de vista, repito). Los ingredientes, además del zumo donde se producirá la cocción, más utilizados son: rábano, cebolla roja, menta, pimienta…

En esta ocasión nosotros vamos a usar una combinación de zumo de naranja, lima y mandarina (una pieza de fruta de cada una de ellas) y el pescado a utilizar será en este caso un cefalópodo como es el calamar. Para obtener los espaguetis de calamar, usaremos únicamente la parte central de éste, reservando para otra preparación tentáculos y aletas.

Para facilitar el trabajo de obtener estos espaguetis, vamos a congelar ligeramente el calamar para que sea más fácil cortarlo posteriormente.

Una vez obtenidos, sumergimos durante 15 minutos el calamar en el zumo, para posteriormente escurrirlos bien. Mezclamos con un poco de aceite, cebolla roja y cayena … Aliñamos con un poco del zumo de la maceración y emplatamos. Finalmente colocamos un trozo de ventresca de una conserva de calidad y rectificamos de pimienta y sal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *