image

Cangrejos de río en salsa

Hoy os presento una receta muy tradicional, de dos formas diferentes. Una más rústica… Para mancharse y otra un poco más fina y sofisticada.

Ingredientes:

1,5 kg de cangrejos de rio

1 cebolla grande

Un par de dientes de ajo

1 dl de aceite de oliva

Una cayena

1,5 kg de tomates maduros

Un vaso de vino blanco

Sal

Laminas de pasta para lasaña

Una copa de coñac

En primer lugar rehogamos en una cazuela los ajos y la cebolla picada con el aceite y cuando estén dorados sin que se lleguen a quemar los ajos, añadimos la cayena.

Escaldamos en agua los tomates para pelarlos y pasamos por un colador para no encontrar en la salsa pepita alguna. Dejaremos al fuego durante 10 minutos y salpimentaremos. Pasado este tiempo, añadimos el vino blanco y continuamos con el proceso unos minutos para que evapore el alcohol.

Ahora es el momento de añadir los cangrejos que estarán bien limpios y los dejamos tapados durante unos  8-10 minutos.

De esta forma tendríamos la receta más tradicional. A continuación en un cazo con agua pondremos unas laminas de pasta a cocer por el tiempo que nos indique el fabricante. ( tb podemos hacerlas nosotros con pasta fresca ). Una vez cocidas secamos bien y reservamos. Cogemos unos 7 u 8 cangrejos y sacamos su carne, que reservaremos para rellenar el canelón.

Con las cascaras y un poco de la propia salsa de los cangrejos, haremos una crema ligera.  Para ello lo pondremos en  un cazo y añadiremos una copa de coñac que flambearemos y trituraremos para pasarla por un colador posteriormente,  hasta conseguir una crema mas densa que la primera salsa.

Para hacer el canelón, sobre papel transparente ponemos las láminas  de pasta superpuestas longitudinalmente y cortadas con un cortapasta circular. Rellenamos con la carne de los cangrejos y enrollamos sin presionar demasiado, hasta conseguir la apariencia del cuerpo articulado del cangrejo. En un plato hondo servimos la crema de marisco y el canelón de pasta. Buen provecho!!!

 

Comments: 0

  1. Soles says:

    Hola Joaquín !!! Lo primero darte la enhorabuena por tu blog. Es fantástico !!!! Yo soy una de las pesadas que siempre te pide tus recetas en Instagram. Y por fín …………. las tengo. Me ha sorprendido lo sencillas que soy alguna de ellas. En breve voy a intentar hacer alguna. Aunque el resultado no será el mismo, prometo hacerlas lo mejor posible. Y lo mas importante, desearte mucha suerte en tu nueva aventura. Aunque se que tú no necesitas ni velas ni na de na. Suerte Chef.

    • Joaquín says:

      Lo que hago es generalmente sencillo ya sabes, lo único que le doy una vuelta e intento ponerlo bonito.. De momento pongo recetas rápidas y sencillas para quedar bien.. Más adelante iré incorporando otras con más elaboración pero tb sencillas

  2. manu1980GC says:

    He estado fuera y no he podido visitar el blog,bien,como dios manda,pero ya estoy x aki,muchísimas gracias, por compartir tus obras de arte con nosotros,para poder no solo deleitarnos,sino aprender y poder degustarlas con los nuestros,seré un seguidor continuo x aki,un saludo

  3. “Way cool! Some extremely valid points! I _appreciate you writing this post and also the rest of the website is also very good.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *