image

Bikini de tudanca y toffe de foie



Hoy os presento otra receta facilísima para quedar bien con unos invitados, o con uno mismo. Se trata de un solomillo de vaca tudanca, podéis sustituirlo por otra carne, si tenéis la desgracia de no vivir en Cantabria y no encontrar esta carne con facilidad.

Ingredientes:

cebolletas

1 mango no muy maduro

solomillo de tudanca

25 gr de foie

125gr de nata liquida

200 gr de azúcar con 4 cucharadas de agua

un vaso de agua caliente

En primer lugar comenzaremos con la preparación de la salsa. Para ello en un cazo ponemos el azúcar con las cucharadas de agua y dejamos que coja un tono ámbar el azúcar . Mientras tanto en otro cazo fundimos el foie en la nata liquida obteniendo una salsa de foie . Cuando el caramelo adquiere el color deseado para que no se quede duro, añadimos con una cuchara y con la ayuda de un guante, 12 cucharadas de agua caliente y removemos. Cuando este bien integrado, añadimos la nata y el foie y pasamos de tener una salsa de caramelo liquidó a tener una salsa de toffe.

En un cazo glasearemos con un poco de aceite unas cebolletas que utilizaremos en el emplatado para adornar.

La carne, que habrá estado a temperatura ambiente y tapada unas horas antes, se corta en forma triangular ( los recortes yo los use para otra preparación, en concreto un steak tartar ) y se marcan en una sartén a fuego fuerte durante un minuto aproximadamente por cada lado, en función del grosor y del punto de cocinado que deseemos. Sobre la tabla de cortar con una mandolina sacaremos unas láminas de mango, que colocaremos sobre la carne y recortaremos formando una “segunda piel” y así obtendremos una especie de “sandwich” también conocido como bikini. Colocamos en el plato junto a las cebolletas y napamos ligeramente con la salsa… Ya me contareis!!!

 

Comments: 0

  1. “Hi there! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out_ and tell you I genuinely enjoy reading through your posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums that deal with the same topics?”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *