Ravioli detalle

Ravioli de manzana con sobrasada

Hoy os muestro un aperitivo elegante, fácil y sorprendente, con el que impresionar a vuestros amigos y familiares, tomad nota.

Ingredientes:

1 manzana

Un trozo de sobrasada iberica

Vinagre balsámico de manzana

Una hoja de algún tipo de lechuga

Ingredientes para el balsámico de manzana:

125 ml de vinagre

20 gr de azucar

Colorante liquido verde

En primer lugar elaboramos el balsámico de manzana. Para ello,reduciremos 125ml de vinagre de manzana mezclado con 20 gr de azúcar y colorante alimenticio verde. El colorante lo obtendremos al mezclar unas gotas de colorante liquido azul y amarillo, hasta obtener el tono verde deseado. Una vez reducido, el resultado es una especie de “caramelo” liquido, que dejaremos enfriar. Es importante durante el proceso tener cuidado de que no se queme ni adquiera un tono demasiado oscuro, para ello, la temperatura será constante. También procuraremos hacerlo en un sitio ventilado para evitar que se acumulen los gases de la evaporación del vinagre. También tenemos la opción mucho mas cómoda y rápida de adquirir un balsámico que se comercialice y que nos guste, dentro de las muchas marcas que hay.

image

Una vez frío, vertemos en el fondo del plato un poco de esta reducción y sobre ella colocamos como se ve en la imagen, el ravioli que hemos obtenido al cortar con la mandolina dos láminas de manzana. Le damos forma circular con la ayuda de un cortapasta ,colocamos entre las láminas la sobrasada y moldeamos con los dedos. Finalmente decoramos con un brote.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *